Joan Ridao

LAS NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES ON LINE IMPLEMENTADAS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL POR LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)

Revista General de Derecho Constitucional 21 (2015)
RESUMEN: A partir del marco general de adaptación de los estudios a distancia de la UOC al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los consultores de Derecho Constitucional han desarrollado una satisfactoria metodología docente consistente en mancomunar la elaboración de materiales didácticos e implementar un conjunto de herramientas on line mediante la utilización de herramientas como Moodle para resolver tests en un espacio de tiempo limitado; Langblog, para grabar videos con exposiciones orales; y una bien surtida Biblioteca virtual. Enllaç a l’article sencer.

Últims llibres

Twitter / X

  • 🚨El nuevo modelo de financiación parece abandonar el principio de «ordinalidad», que garantiza que ninguna comunidad quede peor respecto a otras tras la redistribución. Esto pone en riesgo que se reconozca la singularidad de Cataluña y complica la equidad
    https://ridao.cat/2025/10/eje-ordinalidad/

    L’ordinalitat no és un caprici: és la garantia que la solidaritat no acabi penalitzant qui més aporta.

    Això és el que està en risc ara mateix 👇
    https://ridao.cat/2025/10/eje-ordinalidad/

    Hacienda prepara un modelo que se aparta del principio de ordinalidad y eso complica el encaje singular de Cataluña. Lo argumento en mi artículo de hoy

    👉 https://ridao.cat/2025/10/eje-ordinalidad/

    Ser funcionari aquí vol dir poder atendre en català. Les resolucions que en rebaixen el requisit ignoren quina és la llengua feble.

    Ho explico al @diariARA, en un article ja disponible al meu blog

    👉 https://ridao.cat/2025/10/article-al-diari-ara/

    Veure més